/

MEDIA ART

Y PLATAFORMAS ALTERNATIVAS

La Noción de Viaje / Retratos

2020

Cinco retratos digitales, como parte del diseño de personajes para piezas de animación 3D del subproyecto "La noción de viaje", del proyecto Territorio.

La noción de viaje

Consta de seis colecciones de piezas de arte inmersivo a gran escala, con obras que analizan fenómenos relacionados a la migración humana.

Explorando la apropiación y decolonización espacial, por medio de interpolación contextual. Al intervenir espacios públicos con instalaciones de escenas y secuencias que implican la interacción, a través de experiencias inmersivas con audio espacial, animación, gráfica y fotografía documental en 2D, 3D y AR (realidad aumentada).

Análisis lúdico de la memoria, de los recuerdos, de la interacción casi imaginaria de diferentes realidades y espacios a la vez. Al interpolar, insertar y entreverar contextos de personajes en frontera sur de México, fenómenos de discriminación, racismo, y personas de tránsito migratorio en Europa, en un entorno de aparente no pertenencia, como ecos que resuenan desde lo distante.

 

La ficción de las cosas que parecen estar, de lo “virtual”, entendido como lo que solo existe de forma aparente y “no es real”. 

 

La noción de viaje, es uno de los sub proyectos de Territorio, proyecto de investigación artística, que estudia transiciones relacionadas al desplazamiento.

España. DR 2020.

EN PRODUCCIÓN 2016 - 2022
© copyright Territorio, 2020 - Derechos Reservados

CONTACTO:

Madrid, España

© 2020 by Vang!

  • Instagram - Gris Círculo