Líneas de investigación

El proyecto cuenta con
cinco

líneas de investigación

  • La primera se enfoca tanto en estructuras narrativas, como estructuras en sí del formato cinematográfico para algunas de las piezas audiovisuales.

  • La segunda en elementos físicos, como la apropiación espacial, el tiempo, desplazamiento y movimiento en el espacio tangible. Así como las fronteras físicas que delimitan los territorios.

  • La tercera está enfocada a nivel social, en cuanto a estructuras y sistemas. Así como las problemáticas y alternativas en relación a la migración humana, racismo, xenofobia y los puntos de discriminación antes mencionados.

  • El arte como herramienta y alternativa de soporte social de resiliencia, en el contexto de los conflictos del tránsito humano. Viéndose esto en ambas direcciones, tanto a nivel del productor de arte como del receptor de la obra, en un preferente diálogo y retroalimentación constante.

  • Por último, la quinta línea de investigación tiene un enfoque filosófico, que ha llegado a ser durante el proceso de exploración, la base y estructura principal del proyecto. Analizando conceptos como “casa, fronteras, territorios...” el “ir al encuentro de…” desde una perspectiva del pensamiento y “filosofía de la mente”, de las emociones, sensaciones, fantasías, sueños y creencias. Las distintas realidades y percepciones. Con una dirección enfocada en el conocimiento, conceptos de verdades alternas y los cuestionamientos. Donde el entendimiento y conceptualización del humano como artista, en este caso, genera y desarrolla distintas vertientes y alternativas en relación a la ética, estética, la filosofía política; como el concepto de gobierno, poder, leyes, libertad, igualdad, justicia y derechos.

 

Generando una investigación metafísica, desde las diferentes perspectivas que los lenguajes artísticos proveen, hasta donde le es posible al proyecto, sobre entendimientos del mundo, del ser, de las entidades y las existencias. De la relación, la causalidad, el tiempo y el espacio. Las fronteras de las percepciones y el tránsito entre ellas.

EN PRODUCCIÓN 2016 - 2022
© copyright Territorio, 2020 - Derechos Reservados